Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes contarán con Seguro Escolar COVID-19 que cubrirá todos los gastos médicos asociados a la infección

El único requisito es que los estudiantes deben ser alumnos regulares de establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado, ya sean de educación parvularia, básica o media.

24horas tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

La mañana de este viernes, el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento del Seguro Escolar COVID-19, el que busca proteger a los párvulos y escolares para que tengan gratuidad en todas las prestaciones de salud asociadas a la enfermedad, mientras dure la alerta sanitaria y sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.

Desde el Mineduc enfatizó que mientras esté vigente la Red Integrada de prestadores público-privada -amparada por la Alerta Sanitaria- las atenciones en cualquier establecimiento de dicha RED son consideradas MAI.

Para acceder a este Seguro, los estudiantes deberán ser alumnos regulares de establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado, ya sean de educación parvularia, básica o media.

En tanto, en caso de estar enfermo por coronavirus, los estudiantes deberán acudir a la Red Pública de atención, ya sea en el consultorio donde están inscritos o bien, su hospital de base.

En caso de que el recinto de salud no cuente con la capacidad para generar la atención, desde allí será derivado a otros establecimientos de la Red Integrada de Prestadores, corriendo de igual manera el seguro.

Este beneficio incluye las atenciones que puedan requerir escolares con COVID -19, ya sean ambulatorias u hospitalizaciones.