Click acá para ir directamente al contenido

Seis casos policiales que han remecido al país durante 2016

Un cuerpo descuartizado en el río Mapocho, el hallazgo de una adolescente muerta al interior de un colegio y el brutal ataque a Nabila Rifo, son solo algunos de los hechos ocurridos en nuestro país que han impactado a la opinión pública en el presente año.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

En lo que va del presente año, nuestro país ha sido testigo de una serie de casos y episodios policiales que han copado la agenda noticiosa por sus escabrosos detalles e impensados desenlances.

Es así cómo el ingreso de un joven a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano el pasado fin de semana o el salvaje ataque contra Nabila Rifo en Coyhaique solo vienen a coronar una seguidilla de hechos que han llamado la atención de la opinión pública en el último tiempo.

A continuación, revisa seis noticias impactantes ocurridas en Chile que a pocos han dejado indiferente:

1. APARECE CUERPO DESCUARTIZADO DE MUJER COLOMBIANA

En marzo pasado, el cuerpo de Juliana Acevedo, una joven colombiana de 21 años, fue encontrado descuartizado en el río Mapocho. Tras conocerse el hecho, las policías detuvieron al supuesto autor del asesinato.

Se trata de Edwin Vásquez, otro colombiano de 25 años de edad. La PDI afirmó que ambos llegaron a Chile en noviembre del 2015 para mejorar su condición económica. Sin embargo, las constantes peleas motivaron terminaron con Vásquez cometiendo el crimen.

 

Según la indagación del caso, el hombre golpeó y asfixió a la joven en el departamento que compartían. Posteriormente, cercenó el cadáver en el baño de la vivienda.

En un taxi, el posible protagonista llevó los restos al sector de Cal y Canto para primero lanzar algunas partes del cuerpo y luego botar el resto.

2. HALLAN CADÁVER DE UNA ADOLESCENTE EN UN COLEGIO

En el patio del Liceo Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, fue encontrado el domingo 25 de marzo el cadáver de una joven de 17 años quien se encontraba desaparecida desde días anteriores y que había sido reportada por presunta desgracia.

 

La adolescente fue identificada como Alison Calderón. Durante la semana posterior a su asesinato, fue detenido en Puerto Montt el principal sospechoso del crimen. El hombre, Julio Miranda Navarro, fue detenido cuando viajaba desde Puerto Varas a Puerto Montt haciendo "dedo".

3. NIÑA DE 12 AÑOS ASESINADA EN CALBUCO

Una menor que cursaba séptimo básico en la escuela San Sebastián de Calbuco, fue encontrada sin vida en la orilla de un camino rural cercano a su casa.

Según los datos de la investigación, la niña salió de su colegio cerca de las 15.45 horas del martes 26 de abril, abordó un minibus para ir a su casa y se bajó en el paradero El Yale, en la Ruta V-85.

 

Pese a que desde ahí la menor solo debía caminar 800 metros hasta su casa, no llegó. Este hecho alertó a su abuela, quien salió a buscarla y encontró el cuerpo de su nieta.

Días después, uno de los sospechosos del ataque de 37 años fue encontrado con un profundo corte en el cuello en el patio de su domicilio.

4. JOVEN AMPUTA LA MANO A SU VECINA

Un macabro hecho se produjo la tarde del domingo 8 de mayo en Maipú.

La situación ocurrió después de que dos vecinos -un hombre y una mujer- estuviesen discutiendo en la calle Hernán Olguín de la comuna, lo que derivó en que un sujeto de 18 años tomara un sable que tenía en su casa y le cortara la mano a la joven de 23 años.

 

La víctima fue enviada al Hospital del Trabajador, donde se le realizó una cirugía para reimplantarle la extremidad.

5. MUJER ES ENCONTRADA SIN SUS OJOS Y CON MÚLTIPLES FRACTURAS

Consternación a nivel nacional provocó el hallazgo en grave estado de la coyhaiquina Nabila Rifo, una joven madre de cuatro hijos. La mujer fue encontrada la madrugada del sábado 14 de mayo tendida en la intersección de las calles Lautaro y Monreal con múltiples fracturas en el cráneo, además de la ausencia de ambos globos oculares.

 

Días después fue detenido el principal sospechoso del brutal ataque: su ex pareja, Mauricio Ortega.

6. JOVEN INGRESA A JAULA DE LEONES EN EL ZOO METROPOLITANO

El pasado sábado 21 de mayo, un joven de 20 años de edad identificado posteriomente como Franco Ferrada burló los sistemas de seguridad e ingresó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano.

Según las pericias realizadas por las policías, Ferrada entró con la intención de ser devorado por los felinos, quienes fueron sacrificados por personal del recinto segundos antes de que lo devoraran.

 

El joven se encuentra en estado de gravedad debido a las heridas que sufrió, pero fuera de peligro de muerte. El caso además despertó gran controversia debido al actuar de quienes dieron muerte a los animales.