Seis mil cotizantes presentaron recursos contra isapres en tres días

Seis mil cotizantes presentaron recursos contra isapres en tres días

Este viernes hubo atochamientos en tribunales ante la masiva presentación de recursos para impedir alzas de planes a partir del 1 de julio.

24horas.cl Tvn
28.06.2013

En los últimos tres días cerca de seis mil cotizantes de salud presentaron recursos de protección para inhabilitar las alzas de sus planes.

Este viernes hubo atochamientos en la oficina de partes de tribunales, aparentemente porque un importante número de cotizantes no recibió carta física -como en años anteriores- sino que la notificación se realizó vía e-mail. De ese grupo, hubo personas que no advirtieron el correo, además de quienes dejaron el trámite para último momento.

La presidenta de la Corte de Apelaciones, Gloria Ana Chevesich, aseguró que quedarán dispuestos buzones durante el fin de semana para que todos los usuarios puedan presentar sus recursos de protección: "El 30 de junio vencería el plazo, a las 24 horas. Hasta esa hora estarán los buzones dispuestos para recibir los recursos”.

El año pasado se presentaron 43.407 recursos de este tipo para inhabilitar el incremento en el valor de los planes.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]