Click acá para ir directamente al contenido

Semana Santa: Carabineros cifra en diez los fallecidos

Ceca de 200 mil vehículos han dejado la capital este fin de Semana Santa.

Erwin Acevedo

Viernes 18 de abril de 2014

Al menos diez personas han fallecido hasta ahora en las autopistas y carreteras del país en el primer día del feriado por Semana Santa, de acuerdo a información proporcionada por Carabineros.

Dos de los fallecidos se han registrado en la Región Metropolitana. Uno de ellos en la Comuna de Maipú y otro en San José de Maipo.

Otras  dos muertes se produjeron en un accidente de tránsito ocurría en la vía que une San Javier con Constitución. En el lugar falleció una pareja de hermanos ecuatorianos, cuyo vehículo impactó con una roca.

El año pasado 13 personas murieron durante el feriado de Semana Santa, pero el primer día solo habían fallecido cinco personas, lo que mantiene en alerta a alas autoridades, ante la eventualidad de que este año la cifra final sea mayor.

La autoridad también informó que 181 mil vehículos ya han salido de la capital en el comienzo de este fin de semana, cuando se prevén que cerca de 350 mil automóviles, buses y camiones se desplazarán hacia distintos puntos del país. 60 mil de estos vehículos lo han hecho hacia la región de Valparaíso, y otros lo han hecho hacia el norte.

Precisamente un camión que transportaba mercadería hacia la ciudad de Quillota volcó en la Cuesta Las Chilcas, a la altura del kilómetro 75, sin provocar víctimas ni mayor congestión.

El accidente se produjo a la hora en que estaba operando el sistema 2x0 para facilitar el flujo vehicular que salía de Santiago, pero la situación no provocó mayores atochamientos.