Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba en general "Ley Gabriela" que amplía el tipo penal del femicidio

La iniciativa fue respaldada con 30 fotos a favor y dos abstenciones. Ahora fue devuelta a las comisiones unidas de Mujer y Constitución de la Cámara Alta para hacer los últimos ajustes particulares y en siete días volverá a ser votada en el Senado.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2019

Durante la noche de este martes, el Senado aprobó en general el proyecto de ley Gabriela, que amplía la categoría de femicidio y busca incluir al noviazgo y pololeo al delito.

La iniciativa fue respaldada con 30 fotos a favor y dos abstenciones.

Ahora fue devuelta a las comisiones unidas de Mujer y Constitución de la Cámara Alta para hacer los últimos ajustes particulares y en siete días volverá a ser votada en el Senado.

El texto modifica el tipo penal del femicidio, para que puedan ser considerados también los crímenes que pololos y novios cometan contra sus parejas, y surgió luego del caso de Gabriela Alcaíno, quien fue asesinada junto a su madre por el ex pololo de la joven.