Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba Presupuesto 2019 con disminución a Carabineros en $500 millones

Los parlamentarios dieron el visto bueno a la indicación que reduce a 1 peso y 1 dólar los gastos reservados de la institución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2018

El Senado aprobó en segundo trámite la Ley de Presupuesto 2019, pasadas las 2:00 horas de este jueves. Ahora, la discusión pasará a su tercer trámite constitucional el próximo lunes en la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios dieron el visto bueno a la indicación que reduce a 1 peso y 1 dólar los gastos reservados de Carabineros.

En la discusión, la oposición decidió dar una señal política contra Carabineros por la muerte de Camilo Catrillanca.

De esta forma, en la votación de la partida del Ministerio del Interior, por 16 votos contra 10, la oposición hizo pesar su mayoría en el Senado y se aprobó esta reducción de los gastos reservados de la institución.

Si bien la indicación no afecta el resto de los recursos regulares de carabineros, sí pone en problemas al Gobierno ya que el mínimo legal de gastos reservados que debe recibir la institución es de 343 millones de pesos.

Mientras el Gobierno buscará la fórmula para resolver esto, la Ley de presupuesto seguirá en tercer trámite en la Cámara de diputados el próximo lunes.////