Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba proyecto que protege a menores víctimas de abuso sexual

Los senadores respaldaron la iniciativa que regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de octubre de 2017

Por unanimidad, el Senado repaldó, en su último trámite, las modificaciones que introdujo la Cámara Baja al proyecto que regula entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales.

La iniciativa también conocida como proyecto que evita la victimización secundaria de niños y jóvenes menores de 18 años en los procesos judiciales, fue remitida para su proceso de promulgación.

 

Los distintos senadores que intervinieron en la Sala valoraran el rol que cumplen las organizaciones sociales, tales como "No me preguntes más" y "Amparo y Justicia" que luchan por el resguardo de la dignidad de niños y jóvenes que deben acudir en varias oportunidades a emitir su testimonio ante tribunales.

En la instancia, hablaron los senadores Felipe Harboe, Alberto Espina, Pedro Araya, Hernán Larraín, Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Alfonso De Urresti e Iván Moreira, además del ministro de Justicia, Jaime Campos.