Senado aprueba revocar nacionalidad por gracia de sacerdote John O’Reilly

Senado aprueba revocar nacionalidad por gracia de sacerdote John O’Reilly

El proyecto de ley fue aprobado por 22 votos a favor, ninguno en contra ni abstención, tras esto será listo para ser ley de la República. En la instancia también se solicitó que sea expulsado del país.

24Horas.cl TVN
18.03.2015

El Senado aprobó este miércoles la revocación de la nacionalidad por gracia del sacerdote John O’Reilly, de esta forma la iniciativa fue despachada y está lista para convertirse en ley.

Esto luego de que el religioso fuera condenado a cuatro años de libertad vigilada en el marco del caso de abuso a una menor y exalumna del Colegio Cumbres.

La iniciativa cumplió así su segundo trámite constitucional, luego de haber sido aprobada en Cámara Baja por 96 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

O´Reilly también fue inhabilitado para ejercer cargos o estar vinculado a actividades en donde mantenga contacto con menores de edad y se ordenó que su huella genética se ingrese al registro de condenados por pedofilia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]