Click acá para ir directamente al contenido

Senado contempla invertir $1.092 millones en su propio canal de televisión

Los dineros están contemplados en el proyecto de Ley de Presupuesto 2015.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de noviembre de 2014

El Senado pretende crear su propio canal de televisión y terminar así con los servicios externos del actual canal TV Senado, que involucran gastos anuales que rodean los 800 millones de pesos.

De hecho, uno de los ítems que contempla el presupuesto 2015 presentado por el Senado esta destinado a la creación de su propio canal de televisión.

Según publica este sábado La Tercera:"el Senado tiene considerado en el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 una inversión inicial de 1.092 millones de pesos (...) Ese monto contempla los enlaces de telecomunicaciones, la producción de programas, la contratación de personal, la adquisición de equipos (que cuestan cerca de 500 millones de pesos) y otros insumos".

Según informa el matutino, la concesión actual vence el 28 de febrero de 2015, pero se acordó no realizar un nuevo llamado a licitación.

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, explicó que: "Queremos internalizar un servicio para tener un mejor efecto comunicacional en la comunidad y transparentar la labor de los senadores".

Los servicios actualmente funcionan bajo licitación, pero los equipos, la producción  y el personal no eran parte del Congreso.

Foto: Agencia Uno.