Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha proyecto sobre Educación Parvularia

La iniciativa que busca crear la Subsecretaría de Educación Parvularia fue aprobada con 74 votos a favor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

Un nuevo avance en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet ocurrió este miércoles, luego que el Senado despachara el proyecto relacionado a la Educación Parvularia.

La iniciativa contó con 34 votos a favor, jornada en la que se aceptaron todas las indicaciones realizadas por la Cámara de Diputados y quedó listo para ser promulgado.

Esta futura legislación crea dos instituciones nuevas: la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia.

La primera estará a cargo de promover, desarrollar, organizar y coordinar el nivel preescolar asegurando calidad para la formación integral de los niños. Estará en directa colaboración con el Ministerio de Educación para definir y evaluar políticas.

Por esto, la Subsecretaría deberá proponer al ministerio caminos a seguir en relación a la Educación Parvularia, así como proponer bases curriculares y normas legales yreglamentarias para el reconocimiento estatal y la autorización de funcionamiento de establecimiento educacionales.

En tanto, la Intendencia estará encargada de elaborar los criterios técnicos para orientar la función fiscalizadora de la Superintendencia de Educación Escolar, organismo del que dependerá directamente.

La iniciativa también establece que la Junta Nacional de Jardínes (Junji) estará encargada de crear, planificar, coordinar, promover y estimular la organización y el funcionamiento de los jardínes infantiles.