Click acá para ir directamente al contenido

Senador Horvath presenta demanda contra su hijo por negocio conjunto

El parlamentario independiente dice desconocer el destino de $560 millones obtenidos gracias a la venta de propiedades a través de una inmobiliaria de ambos. Su hijo, Antonio Horvath Gutiérrez, asegura que su padre recibirá lo que corresponde cuando termine el proyecto.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

Este martes se conoció que el senador independiente por Aysén, Antonio Horvath Kiss, presentó una demanda en junio pasado en contra de su propio hijo, Antonio Horvath Gutiérrez, acusándolo de no presentar rendiciones de cuenta de una sociedad en conjunto, además de posibles irregularidades en venta de viviendas.

Según los detalles publicados por La Tercera, el parlamentario dice desconocer el destino de más de 560 millones de pesos, obtenidos gracias a la venta de propiedades en la región que representa.

Por su calidad de senador y el fuero parlamentario que ostenta, Horvath tuvo que presentar el requerimiento en la Corte de Apelaciones.

El detalle de la demanda contiene los puntos principales que marcan la solicitud de Horvath. Ahí se relata que la Inmobiliaria Patagonia (perteneciente a padre e hijo) adquirió un predio de 3.408 metros cuadrados en Coyhaique, el que fue subdividido para construir 10 casas. "Hasta la fecha tenemos noticias de que se han vendido ocho de las casas, todas por intermedio de don Antonio Horvath Gutiérrez, quien ha sido el único que ha percibido los dineros que dichas compraventas han generado en favor y beneficio de la sociedad como de los socios vigentes", se lee en la acción legal.

Ante la acusación, Horvath Gutiérrez se manifestó "desilusionado" de su padre. En reacciones obtenidas por el mismo medio, aseguró que este tema le "da pena. Su actuar conmigo ha sido realmente desilusionante, ya que uno puede esperar ser atacado por cualquier persona, pero jamás por el propio padre. Este es un intento bien bajo por conseguir dinero".

En ese marco, agregó que "esta es la primera y será la única vez" en que realizará negocios con su padre. Asimismo, su versión indica que el negocio tiene pérdidas acumuladas por $160 millones, las que ha debido afrontar personalmente y sin el apoyo de su padre ya que él "se desentendió del tema".

No obstante, aclaró que "cuando el proyecto termine y dé utilidades, él obtendrá su parte como corresponde".