Navarro cree que Codelco debe ampliar sus atribuciones

Navarro cree que Codelco debe ampliar sus atribuciones

El vicepresidente del Senado espera que la cuprífera no sólo extraiga minerales sino que se involucre en la producción final.

Mónica Ñancupán
21.06.2012

El senador y vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, dijo que la decisión adoptada por el directorio de Coldelco sobre comprar las bases para la licitación de la extracción del litio lo alegra, pero admitió que esperaba mucho más.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) dijo que le parecía una buena noticia que Codelco anunciara su posible participación del proceso de licitación, pero lo que él realmente espera es poder modificar el estatuto de la cuprífera estatal.

El senador del MAS quiere que Codelco tenga más atribuciones que vayan más allá de la extracción de minerales y para eso plantea un debate corporativo en el Congreso.

La idea del senador es que ampliar las atribuciones de Codelco. Navarro espera que el Estado asuma en el Congreso una ley que habilite a Codelco a realizar procesos de investigación , extracción, y elaboración de productos.

El vicepresidente del Senado dijo que es de vital importancia que la cuprífera se involucre en temas de desarrollo tecnología y elaboración de productos terminados.

Respecto a lo planteado por el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner de abrir la licitación a empresas extranjeras dijo que crearon la "Ruta de Wagner". La idea del parlamentario es seguir los pasos que realice el funcionario en sus próximas visitas a empresas extranjeras.

El propósito, cuidar los recursos de los chilenos respecto a la extracción del litio en suelo nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]