"Esta decisión de la empresa no es una resolución del Gobierno"

"Esta decisión de la empresa no es una resolución del Gobierno"

La parlamentaria socialista sostuvo que " ha habido un muy mal manejo de las autoridades" en el conflicto de la planta de cerdos.

Jorge Miranda
10.12.2012

Ante el anuncio de la empresa Agrosuper del  cierre indefinido de su planta en la localidad de Freirina, en la región de Atacama, la senadora Isabel Allende (PS) lamentó que la decisión no emanara del Gobierno.

"Esta decisión de la empresa no es una resolución del Gobierno tal como yo lo había pedido, incluso que se revocara la orden de funcionamiento en la medida que persistieran los malos olores. Sin embargo esta es una decisión de la empresa a raíz de la exigencia de disminución de la cantidad de cerdos que podía tener. A su vez, del resultado de la investigación de la universidad norteamericana a la cual el ministerio del Medio Ambiente le había solicitado que le hiciera un estudio", afirmó la senadora.

La parlamentaria socialista puntualizó que ha habido "un muy mal manejo de las autoridades del Gobierno regional, nacional y por cierto de la empresa, que la primera responsabilidad es elaborar un proyecto que de verdad no es un problema que sea viable económicamente, sino que sea sustentable con el medio ambiente y la comunidad de Freirina".

Isabel Allende lamentó que en los últimos días "lo que más se ha visto es un refuerzo de Fuerzas Especiales, incluso amedrentamiento, allanamientos, incluso el propio alcalde recién asumido tuvo que intervenir. La única querella anunciada es contra los manifestantes pero no hubo ni una palabra del Gobierno para decir que si les parece adecuado que guardias privados se han capaces de golpear a una persona a tal punto de poner en peligro su vida", señaló Allende.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]