Auditoría para universidades privadas

Auditoría para universidades privadas

Juan Pablo Letelier y Guido Girardi solicitan a la Contraloría investigar si las casas de estudio tienen fines de lucro.

Javiera Salinas
06.06.2012

El senador socialista Juan Pablo Letelier y su colega PPD Guido Girardi pidieron este miércoles a la Contraloría realizar auditoría en las universidades privadas para definir si éstas infringen la ley y tienen fines de lucro. Esto luego de la denuncia realizada por el renunciado rector de la Universidad del Mar.

"Les aseguro que vamos a tener grandes sorpresas donde muchos altos funcionarios de gobierno, por eso hay un blindaje, van a estar vinculados al lucro de las universidades", dijo el senador Girardi.

Raúl Urrutia denunció presiones del directorio de la casa de estudio y desvíos millonarios de dinero mediante inmobiliarias y el no pago de los sueldos y cotizaciones de los funcionarios.

Los parlamentarios emplazaron al ministerio de Justicia y al de Educación a investigar este tema.

"El país ha sido testigo de la denuncia de un delito y lo curioso es que el Mineduc y el ministerio de Justicia no han tomado ninguna acción para cumplir su labor y caducar la personalidad jurídica (de la Universidad del Mar)", agregó Letelier.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5