Click acá para ir directamente al contenido

Auditoría para universidades privadas

Juan Pablo Letelier y Guido Girardi solicitan a la Contraloría investigar si las casas de estudio tienen fines de lucro.

Javiera Salinas

Miércoles 6 de junio de 2012

El senador socialista Juan Pablo Letelier y su colega PPD Guido Girardi pidieron este miércoles a la Contraloría realizar auditoría en las universidades privadas para definir si éstas infringen la ley y tienen fines de lucro. Esto luego de la denuncia realizada por el renunciado rector de la Universidad del Mar.

"Les aseguro que vamos a tener grandes sorpresas donde muchos altos funcionarios de gobierno, por eso hay un blindaje, van a estar vinculados al lucro de las universidades", dijo el senador Girardi.

Raúl Urrutia denunció presiones del directorio de la casa de estudio y desvíos millonarios de dinero mediante inmobiliarias y el no pago de los sueldos y cotizaciones de los funcionarios.

Los parlamentarios emplazaron al ministerio de Justicia y al de Educación a investigar este tema.

"El país ha sido testigo de la denuncia de un delito y lo curioso es que el Mineduc y el ministerio de Justicia no han tomado ninguna acción para cumplir su labor y caducar la personalidad jurídica (de la Universidad del Mar)", agregó Letelier.