Punta Arenas: sin zonas de evacuación

Punta Arenas: sin zonas de evacuación

Luego del 27/F, se repartieron letreros con el fin de prevenir a la población costera. Sin embargo, no se han colocado en la ciudad.

24Horas.cl Tvn
10.03.2013

En bodegas y desde hace tres años, permanecen señaléticas que podrían salvar vidas en Punta Arenas.

Luego del terremoto y tsunami que sacudió a la zona centro-sur del país el 27 de febrero de 2010, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior se encargó de distribuir letreros para marcar zonas de evacuación en todas las costas.

"Lo que hicimos nosotros fue proporcionar las señaléticas y (como) cada municipio, punta arenas no debiera estar exento de ello", afirmó el director de la Onemi regional de Magallanes y La Antártica Chilena, Cristian Gallardo.

Sin embargo, aunque en Porvenir, Puerto Natales y Cabo de Hornos se habrían colocado estas señalizaciones, en Punta Arenas -donde llegaron alrededor de 300 letreros- aún no se ha hecho.

Al respecto, el alcalde Emilio Boccazzi afirmó que no manejaba información.

En cambio, el director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, sí conocía el problema.

No obstante, "recién en diciembre nos dijeron que nos traspasaban la responsabilidad a los municipios", argumentó.

"Los oficios se enviaron en abril y en noviembre. Hay dos oficios enviados anunciando ésto", replicó el Seremi de Gobierno de la Región de Magallanes, Miguel Shcweitzer.

Mientras las autoridades siguen sin ponerse de acuerdo, la población costera de Punta Arenas permanece a la deriva, sin zonas de evacuación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5