Senama inaugura conjunto de viviendas tuteladas en Toltén

Senama inaugura conjunto de viviendas tuteladas en Toltén

La iniciativa permitirá entregar una solución habitacional a los adultos mayores de la zona que están en situación de vulnerabilidad.

María José Vega
13.03.2015

Adultos mayores en situación de vulnerabilidad obtienen solución habitacional en la región de la Araucanía.

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés, inauguró este jueves la entrega de las casas que conforman el nuevo Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) de la comuna de Toltén.

Se trata de 20 viviendas, de 26,20 metros, construidas y equipadas de acuerdo a los requerimientos que tienen las personas mayores. En este caso, se incluyeron adaptaciones para personas con discapacidad o movilidad reducida,  las que facilitarán la calidad de vida de los beneficiarios.

Además, se incluye una Sala de Uso Múltiple para brindar un espacio a los adultos mayores para la realización de sus actividades y fomentar el envejecimiento activo y la participación.

cvttolten1.jpg

El proyecto consideró una inversión de $227.683.000. Además, el Servicio Nacional del Adulto Mayor entregará más de 7 millones de pesos anuales al municipio de Toltén, quien será el encargado de administrar el CVT, para costear los gastos de administración y mantención del recinto.

Rayen Inglés aseguró que “con la entrega de estas viviendas estamos dando un paso muy importante en garantizar los derechos de nuestros adultos mayores, sobretodo, en aquellos casos de mayor vulnerabilidad. Tener una vivienda es un principio básico, que permite tener dignidad, privacidad e independencia”

Durante 2015 entrarán en operación otros 3 Conjuntos de Viviendas Tuteladas (Iquique, Llanquihue y Coyhaique), con lo que la cobertura alcanzará un total de 856 viviendas a nivel nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]