Click acá para ir directamente al contenido

Senama lanza manuales para apoyar a los adultos mayores en el uso de redes sociales

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el uso de diversas redes sociales y así permitir que los adultos mayores estén más conectados y acompañados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de septiembre de 2021

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzó una serie de manuales, adaptados especialmente a las necesidades de los adultos personas mayores.

La iniciativa se realiza con el objetivo de impulsar la utilización de las diversas redes sociales y así permitir que los adultos mayores estén más conectados y acompañados.

En conjunto con el Plan Ibaripitá, de Uruguay, que promueve una inclusión digital en las personas mayores, en esta oportunidad se entregarán cinco manuales diversos que explican el uso de las principales redes sociales como Facebook, Whatsapp, Messenger y Youtube.

Además existe otro para el uso de la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, que busca facilitar el uso de dicha plataforma en el caso de que las personas adultas mayores quieran comprar artículos a la venta en dicho sitio, junto con una explicación para el despacho a domicilio y así también evitar las compras presenciales en tiempos de pandemia.

Para ingresar a la descarga de manuales para adultos mayores pincha aquí.