Click acá para ir directamente al contenido

Sename descarta denuncias de amenazas a joven fallecido

Autoridades del Servicio Nacional de Menores indicaron que no hubo registro de situaciones de acoso por parte de otros menores a joven fallecido.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de noviembre de 2013

Catherine Ríos, jefa del Departamento de Justicia Juvenil del Sename, desmintió las declaraciones que entregó Raúl Jeria a 24horas.cl, presidente regional de los funcionarios del Sename, respecto a que el joven agredido este sábado en el Centro Metropolitano Norte del Sename habría denunciado amenazas y situaciones de acoso por parte de los internos que acabaron con su vida.  

"No es efectivo que hayamos recibido algún tipo de denuncia de parte de él o de su familia sobre algún tipo de amenazas de parte de algún otro interno", declaró Ríos a Canal 24Horas.

"Esto lo podemos corroborar en nuestro sistema de información, en el cual se registran todos lo eventos críticos que suceden al interior del centro (...) No sabemos finalmente quién filtró este tipo de información", agregó.

La autoridad del Sename señaló que el joven fallecido recibió atención inmediata y que fue trasladado de urgencia por personal del servicio a un centro de salud. Sin embargo, aún no se tiene claridad si el menor falleció en el traslado o en el instante en que ya habría arribado al hospital.