Click acá para ir directamente al contenido

Sename destituye a directora y a ocho funcionarios del Cread Playa Ancha

La investigación se centró en el sumario iniciado para determinar responsabilidades por malos tratos graves en contra de niños, niñas y adolescentes del recinto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de octubre de 2017

El Servicio Nacional de Menores (Sename) resolvió destituir a la directora del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, Yerli Mellado Mondaca, junto a otros ocho funcionarios, en Valparaíso.

La investigación se centró en el sumario iniciado para determinar responsabilidades por malos tratos graves en contra de niños, niñas y adolescentes del recinto, situación que fue denunciada por el senador Francisco Chahuán y el ex director del Sename de Valparaíso, Esteban Elórtegui.

La resolución firmada por la directora nacional del Sename, Solange Huerta, destituyó también a los funcionarios Carlos Cea Toro, Cristian Fajardo Bizama, Luis Mandujano Arancibia, Juan Morales Serqueira, Marcela Núñez Espinoza, Rafael Garín Beltrán y Cristian Pérez Mascareño. Sin embargo, ellos pueden presentar las apelaciones correspondientes en torno a esta acusación.

 

Asimismo, el documento detalla que fueron rechazados los recursos de apelación interpuestos por la directora del centro dependiente de la Dirección Regional de Valparaíso del Sename y el profesional grado 13, Sammy Neira Rodríguez.

Finalmente, el texto enfatiza en que se iniciará un sumario, con el objetivo de "investigar responsabilidades administrativas, en virtud de lo señalado en el informe de agosto de 2017, del Departamento Jurídico de esta dirección".