Click acá para ir directamente al contenido

Sename destituye a jefe de recinto donde murió joven

Juan Carlos Bustos fue sacado de su cargo tras la muerte de Daniel Ballesteros, quien antes de ser atacado denunció que era víctima de hostigamiento.

Elkjaer Lobos

Viernes 29 de noviembre de 2013

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, destituyó al jefe del Centro Metropolitano Norte, Juan Carlos Bustos, por la muerte de Daniel Ballesteros al interior de ese recinto, el pasado 23 de noviembre en Tiltil.

La decisión se tomó luego que se conociera la existencia de una denuncia en el libro de constancias donde el agredido joven de 17 años relató que se sentía amenazado, antecedente que no fue informado a la dirección nacional del organismo.

Este antecedente fue entregado a la familia de Ballesteros y al Ministerio Público, instancia que investigará lo sucedido.

"No se actuó de acuerdo a expresas instrucciones, en el sentido de resguardar a los jóvenes en cualquier situación que pudiese ponerlos en riesgo", señala una declaración del Ministerio de Justicia comunicada ayer.

Rolando Melo también entregó otros antecedentes. El 11 de noviembre, semanas antes del fallecimiento del joven y debido a una mala evaluación, se dio término al contrato de la empresa Cercap que se hacía cargo de la atención de los jóvenes, además de existir un mal ambiente al interior del recinto.

El director de Sename anunció la realización de un sumario administrativo.