Sename entregará a la hija de Joane Florvil a su padre esta semana

Sename entregará a la hija de Joane Florvil a su padre esta semana

La reunión entre el Sename y Wilfred Fidele se iba a llevar a cabo el pasado lunes, pero se postergó tras un acuerdo mutuo.

24Horas.cl TVN
24.10.2017

Pese a que estaba prevista para el pasado lunes, la entrega de la hija de la fallecida mujer haitiana Joane Florvil a su padre se postergó y se llevará a cabo durante esta semana. Así lo acordaron el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el propio progenitor, Wilfred Fidele, según detalla El Mercurio.

La decisión de entregar la tuición de la pequeña a su padre fue tomada por el Tribunal de Familia de Pudahuel, luego que la madre de 27 años muriera en extrañas circunstancias luego de haber sido detenida por Carabineros debido a un supuesto abandono de su hija.

Tribunal entregará hija a viudo de mujer haitiana fallecida por falla multisistémica
 : Tribunal entregará hija a viudo de mujer haitiana fallecida por falla multisistémica
 Leer más
 

Respecto a la sesión donde se hará la entrega, la directora de la ONG Acción Mujer y Madre, Virginia Palma, detalló que la cita tendrá lugar "en un ambiente con menos conmoción periodística".

Cabe recordar que el caso se gestó luego de la detención de Joane Florvil el pasado 30 de agosto en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, oportunidad en la que fue acusada de dejar abandonada a la pequeña. Sin embargo, ella y su pareja lo negaron insistentemente, pero por no manejar el idioma español a la perfección no fueron interpretados.

Según los antecedentes, la mujer inmigrante falleció por un cuadro de epilepsia y una falla hepática. Se trata de una investigación que se mantiene abierta, liderada por la fiscal Paula Rojas.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5