Click acá para ir directamente al contenido

Sename interpondrá medida por niña que llevó drogas al jardín

El Servicio Nacional de Menores del Biobío además realizará un análisis de la familia para saber si se vulneraron los derechos de la menor.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2013

El Servicio Nacional de Menores de la Región del Biobío interpondrá este viernes una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Coronel a favor de la niña que llegó al jardín infantil Santa Elena con cerca de 90 papelillo de cocaína entre sus pertenencias.

Ante esta situación, la directora del Sename regional, Verónica Núñez, aclaró que se realizará un diagnóstico a toda la familia y se evaluará en particular a sus padres tras esta situación.

Núñez además afirmó que pedir este análisis responde a identificar que existen eventuales vulneraciones a los derechos de la niña.

"No podemos aceptar que niños porten y manipulen drogas, implica una gran irresponsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas, quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos", señaló la directora local del Sename.

Por su parte, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Coronel visitó el jueves pasado el jardín para recopilar antecedentes que serán añadidos en la medida de protección.