Click acá para ir directamente al contenido

Sename pide evaluar daño psicológico en niños que vieron a perro morir apuñalado

El informe revelara si es necesario adoptar algún tipo de medida cautelar a favor de los menores.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de octubre de 2015

La Dirección Regional de de Los Lagos del Servicio Nacional de Menores (Sename) encargó una evaluación preliminar de daño psicológico para los niños que presenciaron cómo apuñalaron a un perro de raza boxer en la villa Alerce Andino de Puerto Montt.

La acción fue encomendada al Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Alerce Norte, cuyos profesionales deberán visitar a la familia y revisar preliminarmente la necesidad de solicitar algún tipo de medida cautelar en favor de los niños al tribunal de familia, con la finalidad de prestar apoyo ante el daño psicológico que pudo haber provocado la experiencia a la que fueron expuestos.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, manifestó que "la situación es indignante, no sólo por la violencia ejercida en contra del perro, sino también por la grave vulneración que significa exponer a los niños una situación con este grado de violencia".

"Evidentemente acá estamos frente a hechos en los que debemos intervenir en favor de los niños involucrados. Vamos a esperar el pre informe que nos entregue el PPF de Alerce Norte y vamos a actuar con todas las herramientas que nos proporciona la Ley para intervenir en esta situación. Lo ocurrido es inaceptable", agregó.

Según adelantó el Sename, la Unidad de Protección de Derechos del organismo ya recopiló los antecedentes necesarios para que las duplas de intervención del PPF se acerquen a la familia y comiencen su trabajo. Dependiendo de la información recabada se puede recurrir al tribunal de familia, pero también se puede actuar por demanda espontánea, es decir, que la propia familia acepte la intervención de los profesionales a favor de los niños.

El domingo el perro se escapó de su hogar persiguiendo a otro can que huyó hacia el domicilio de sus dueños, quienes lo mataron a puñaladas, asegurando que su fin fue proteger a sus hijos de un animal peligroso.

El dueño del boxer afirmó que fue amenazado al intentar evitar la muerte de su mascota e interpuso una denuncia en Carabineros.

Fuente y foto: Agencia Uno.