Click acá para ir directamente al contenido

Interpondrán medida de protección

Según explicó el director de la institución, esta medida es para determinar si existen elementos vulneradores y para saber si los padres son aptos para la tuición de la niña.

Sebastian Marchant

Martes 21 de agosto de 2012

El Servicio Nacional de Menores, Sename, interpondrá una medida de protección en el Tribunal de Familia de San Bernardo a favor de la menor de seis años que asistió al jardín infantil Casablanca con un revólver y balas en su mochila.

El director de la institución, Rolando Melo, afirmó que esta medida se solicitará al tribunal para que este ordene realizar un diagnóstico para determinar si hay elementos vulneradores de la menor y que se evalúen las habilidades parentales de sus progenitores.

Melo afirmó que “no podemos aceptar la tesis del descuido de buenas a primeras. Tener armas, aunque estén debidamente inscritas, implica una gran responsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas y quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos”.

Según describió el padre de la menor, toda esta situación se debe a un error de parte del él al confundir la mochila de la niña por el bolso en el cual guarda el arma de calibre 38 con una veintena de balas.