Click acá para ir directamente al contenido

Querella por parricidio frustrado en Quilpué

El Sename presentó un recurso legal contra el padre que dejó con muerte cerebral a su hijo de dos meses tras golpiza.

Jorge Miranda

Lunes 11 de marzo de 2013

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó este lunes una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de parricidio frustrado en contra de Javier Araya, el hombre de 39 años que fue imputado por la Fiscalía por agredir a su hijo de tan solo 2 meses de edad, provocándole la muerte cerebral.

 El director del Sename, Rolando Melo, sostuvo "no podemos quedarnos inertes frente a esa agresión salvaje. Pediremos el máximo rigor de la ley contra este sujeto que atacó sin piedad a un niño de apenas 2 meses de edad. No hay razón alguna que justifique una acción así".

La autoridad informó, además, que el servicio de infancia presentará también una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Quilpué a favor de otra niña, de 5 años, hermanastra por línea materna de la víctima, quien también es parte del grupo familiar de Araya y su pareja, Loisa Barraza.

"Solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de Quilpué que realice un informe sobre la situación de esta familia, pues dado el brutal comportamiento del padre, no podemos descartar otras situaciones de maltrato en contra de la niña; es indispensable averiguarlo", explicó Melo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de Araya, los hechos se produjeron la noche del jueves, cuando producto del llanto del lactante,  el imputado lo lanzó contra la cama y luego lo agredió con golpes de mano, provocándole una hemorragia intracraneana asociada al síndrome del niño sacudido.