Click acá para ir directamente al contenido

Sename se querella por caso de presunta venta de bebé

La acción judicial es presentada por infracción a la ley de adopciones y falsificación de instrumento público.

Elkjaer Lobos

Lunes 20 de enero de 2014

El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció una querella por la supuesta venta de una bebé por parte de una familia de Puente Alto.

El organismo presentó una acción judicial por infracción a la ley de adopciones y falsificación de instrumento público, utilizando como argumento la forma en que la menor fue inscrita por el padre adoptivo.

Sin embargo, por la supuesta venta del lactante no se puede ejercer una acción legal , ya que -según reconoció el Sename- en Chile existe un vacío legal.

"Creo que existe un vacío legal, porque en el Código Penal no está tipificada la venta de un niño o niña o adolescente, sin embargo hay una figura, un tipo penal especial contemplado en la ley de adopción que eventualmente no es tan conocido pero que aplica, porque toda vez estamos en presencia de la obtención de la adopción de manera fraudulenta", dijo a radio Cooperativa el director (s) del Sename, Jorge Lavanderos.

"Nunca se había concretado la venta de un niño, en el pasado hemos podido indagar que existían algunos hechos similares que nunca llegaron a concretarse", agregó Lavanderos.

En paralelo, el Ministerio Público solicitó una fecha de audiencia para los padres adoptivos de la menor, quienes habrían pagado por la menor.

En tanto, la madre de la pequeña, Verónica Carrera Chaparro, entregó nuevos antecedentes de lo ocurrido, descartando la venta y precisando a que fue obligada a dar a la bebé en adopción.

LEE TAMBIÉN:

Joven acusada de poner en venta su hija: "Yo no la vendí"

Foto: Archivo Agencia Uno.