Si tomas, no manejes

Si tomas, no manejes

De cara a las Fiestas Patrias aumentará el control y las medidas preventivas para ir por la cifra cero en accidentes ligados al consumo de alcohol.

Javiera Salinas
06.09.2012

Con la campaña "Demasido tarde para volver atrás. Si tomas, no manejes" el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) busca conseguir cero accidentes ligados al consumo de alcohol con el primer "18" con la ley de Tolerancia Cero en vigencia.

Según señaló la directora de este servicio, Francisca Florenzano, reiteró el llamado a organizarse antes de salir, no sólo en estas celebraciones sino cualquier fin de semana.

"La decisión hay que tomarla antes. Una vez que sales y no hay definición sobre quién no va a tomar o como te devuelves a tu casa si consumes alcohol es difícil parar y echar atrás", sostuvo.

Florenzano reconoció que hay trabajo pendiente en relación a la cultura de los peatones, pero señaló que en estos días se trabajará en mayor fiscalización y medidas preventivas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]