Click acá para ir directamente al contenido

Sentencia condenatoria por caso Zamudio será leída este lunes

Este lunes, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se leerá la sentencia en contra de los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, cometido en marzo del año pasado.

Paola Sepulveda

Lunes 28 de octubre de 2013

Luego de más de dos semanas de juicio oral, en que la Fiscalía y defensa de los imputados presentaron testigos y pruebas materiales, buscando establecer la responsabilidad de los cuatro inculpados por el ataque a Daniel Zamudio, este lunes al mediodía se conocerá finalmente cuáles serán las sentencias contra los cuatros imputados por el homicidio calificado del joven.

En la última audiencia, el Ministerio Público solicitó condenas que van entre los ocho años de privación de libertad a cadena perpetua, sin embargo mañana se conocerá la sentencia definitiva para Patricio Ahumada, Fabián Mora, Raúl López y Alejandro Angulo.

La abogada defensora de Raúl López, quien fue el primero en contar sobre el crimen a la policía, indicó que no aceptará la condena de 15 años solicitada por la Fiscalía , ya que prestó colaboración en la investigación durante todo el proceso.

La abogada aseguró que solicitará sólo ocho años para López, debido a su colaboración y a que su representado no tiene antecedentes anteriores.

De igual manera, el abogado de Patricio Ahumada aseguró que no aceptará la condena de presidio perpetuo y que pedirá la nulidad del veredicto.