Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a 10 años de cárcel al prófugo que mató un carabinero en 2006

A 14 años del crimen, la sentencia se dictó a un año de que el asesino regresará al país luego de ser extraditado desde Francia.

24horas tvn

Martes 26 de enero de 2021

A 10 años de cárcel fue sentenciado Davis Núñez Robles, quien apuntado como autor material del carabinero Jorge Abarca Barrios, en 2006, quien se encontraba prófugo.

El delincuente habría regresado al país el 18 de enero de 2020, luego que la Corte de Apelaciones de Colmar, en Francia, otorgara su extradición definitiva tras intensas gestiones judiciales en medio de su huida de Chile.

Núñez fue formalizado y su juicio se desarrolló en ausencia, condenándolo por el asesinato del policía en medio de un operativo en San Bernardo.

El crimen ocurrió en mayo de 2006 cuando el aludido disparó al rostro del uniformado provocándole la muerte, en un procedimiento policial.

La sentencia de tribunales fue valorada por la defensa institucional, a cargo de abogados del Departamento de Defensoría Jurídica de Carabineros, que estuvo durante todos estos años perseverando en el éxito de esta causa.

Consignar que Abarca estuvo cerca de un año internado en el hospital institucional, muriendo debido a las complejidades de salud.