Click acá para ir directamente al contenido

Sepa cuánto dinero recibirá por el Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

El Sence dejó abierta una plataforma para que además del monto, las personas puedan enviar también apelaciones en caso de no ser seleccionados.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) efectuará este viernes 21 de agosto el pago anual y reliquidación 2014 del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer.

Los montos de ellos están destinados a los/as trabajadores/as jóvenes y mujeres dependientes e independientes; y sus empleadores, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

¿CUÁNTO DINERO OBTENDRÁ CADA BENEFICIADO?

La entidad dispuso de dos plataformas para saber el monto exacto que recibirán las personas que aprobaron los requisitos de postulación. Asimismo, abrió la opción de apelar dependiendo de cada cooperación.

En la siguiente tabla puedes saber la cantidad de dinero ganado y el link para solicitar la revisión, en caso de ser necesario:

BENEFICIOSABER EL MONTO OBTENIDO¿CÓMO APELAR?
Subsidio Empleo JovenPincha AQUÍ para saber la cantidad con la cual fuiste favorecido.Para apelar y obtener mayor información sobre este las causas y procedimientos de este trámite, accede AQUÍ.
Bono al Trabajo de la MujerHaz click AQUÍ y conoce el monto a recibir.Para apelar y obtener mayor información sobre este las causas y procedimientos de este trámite, entra AQUÍ.

 

Subsidio al Empleo Joven: Se entrega directamente a trabajadores/as dependientes e independientes que tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años de edad y que sean parte del 40% más vulnerable dela población. Excepcionalmente se puede extender el beneficio a las trabajadoras que hayan tenido hijos entre los 18 y 25 años, lo cual considera por cada hijo 18 semanas de extensión.

Bono al Trabajo de la Mujer: Pueden postular trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, lo que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 113 puntos en el instrumento técnico de focalización del Ministerio de Desarrollo Social. Debe acreditar una renta bruta anual inferior a $5.084.214 en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%. No registrar una solicitud vigente en el Subsidio Empleo Joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.