Serán parte del proceso electoral 2021: Gobierno confirma la renuncia de 12 autoridades

Serán parte del proceso electoral 2021: Gobierno confirma la renuncia de 12 autoridades

Se trata de dos subsecretarios, dos intendentes y ocho gobernadores.

24horas tvn
20.11.2020

A través de un comunicado, el Gobierno informó que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias de 12 personeros.

En detalle, dejaron sus cargos el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno quien será reemplazado por Alejandro Weber. El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, también presentó su renuncia y desde el Ejecutivo indicaron que será reemplazada por María Paz Troncoso.

Pablo Longueira anuncia que Víctor Pérez lo reemplazará como candidato a presidir la UDI
Pablo Longueira anuncia que Víctor Pérez lo reemplazará como candidato a presidir la UDI
 Leer más

En el caso de los intendentes, deja su cargo el de Ñuble, Martín Arrau y del Biobío, Sergio Giacaman, los que serán sustituidos por Cristóbal Jardua y Patricio Kuhn, respectivamente.

Por último, renunció el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré; de Antofagasta, Katherine López; de Elqui, Gonzalo Chacón; el de Colchagua, Yamil Ethit; de Talca Felipe Donoso, de Diguillín, Enrique Rivas; de Punilla, Cristóbal Martínez y el de Chiloé, Héctor Bórquez.

"El Presidente agradece profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno", sentencia el comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5