Click acá para ir directamente al contenido

Irregularidades en el Cumbres

El ministro de Educación, Harald Beyer, prefirió no referirse a lo investigado por la Fiscalía.

Elkjaer Lobos

Lunes 30 de julio de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, informó que la Fiscalía de la Seremi de Educación encontró irregularidades en el Colegio Cumbres, en el marco de la investigación anunciada tras la denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote John O'Reiilly.

Sobre estas irregularidades, se sabe que tienen que ver con reglamento interno, idoneidad profesional y moral de docentes y asistentes de la educación, así como protocolos de acción e infraestructura. Todos procesos administrativos que son parte de las exigencias que hace la Ley General de Educación (LGE).

Según explicó el ministro, este lunes será informado el sostenedor del colegio y tendrá un plazo de diez días hábiles para apelar.

Beyer declinó hacer más comentarios sobre la investigación, ya que primero los antecedentes deben ser conocidos por el colegio primero.

El Colegio Cumbres de Las Condes se vio remecido por una acusación de abuso en contra del sacerdote John O'Reilly, acusado de abusar sexualmente de una menor de seis años, quien denunció los actos luego de ser entrevistada por una psicólogo.

Los padres de la menor interpusieron una querella criminal en contra del autor y los coautores del hecho. La Fiscalía y la Iglesia Católica, por su parte, también realizan investigaciones.