Seremi de Justicia:

Seremi de Justicia: "evacuación fue para proteger a reclusas"

La autoridad destacó que el fuego no está cercano al sector penal, por lo tanto hizo un llamado a la calma, especialmente a los familiares de los reclusos.

Daniela Toro
13.04.2014

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, conversó con Canal 24Horas para referirse a la situación de evacuación que se produjo al interior de la cárcel de Valparaíso.

La autoridad confirmó la evacuación, "principalmente para proteger a mujeres, en especial aquellas con lactantes". De un total de nueve internas, dos se encuentran embarazadas y el resto con hijos pequeños.

Las 204 internas que permanecían al interior del recinto,  podrían estar más cercanas a los riesgos de propagación de fuego, "sin embargo, en ningún caso hubo fuego cercano, sino que se realizó una evacuación preventiva hacia el Gimnasio Polideportivo para evitar contacto con el humo".

La Seremi hizo un llamado a la tranquilidad a los familiares, expresando que "el traslado se hizo con total calma".

En el caso del pabellón de hombres, no existe situación de riesgo,por lo tanto no serán trasladados. "Esta no es primera vez que sucede algo así, por lo tanto, gendarmería se encuentra preparado para esta situación".

Imagen: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]