Durante la noche de este miércoles, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó del robo de un densímetro nuclear que contiene material radiactivo.
Mediante Twitter, la autoridad indicó que el artefacto, marca Troxler 3440, "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado".
Ante esto, indicaron, "puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene" y "es nocivo para la vida humana y el ambiente".
Ante cualcuier información, las autoridades solicitaron tomar contacto con Carabineros, PDI, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, o por las redes sociales de la Seremi de Salud.
ATENCIÓN ⚠Roban densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3440. No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, Puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente. pic.twitter.com/zjsp6Of4gv
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 16 de agosto de 2018
Si usted tiene algún indicio sobre este peligroso equipo, favor contactarse con:
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) 16 de agosto de 2018
•Carabineros: 133 @Carabdechile
•Policía de Investigaciones 134 @PDI_CHILE
•Twitter: @SeremiSaludRM
•Salud Responde: 6003607777
•Comisión Chilena de Energía Nuclear: 993194369 @cchen_gob