Seremi de Salud asegura que explosión en subterráneo no fue un accidente

Seremi de Salud asegura que explosión en subterráneo no fue un accidente

A través de la investigación se busca determinar si existió responsabilidad o negliencia por parte de la empresa a cargo.

24Horas.cl Tvn
25.02.2016

La explosión generada en el estacionamiento subterráneo de un edificio en la comuna de Las Condes, y que dejó tres trabajadores heridos, será investigada por la Seremi de Salud Metropolitana.

El seremi Carlos Aranda explicó que la medida busca establecer las responsabilidades correspondientes y prevenir este tipo de hechos a futuro.

Aranda señaló a radio Cooperativa que el sumario se realizará a la brevedad e indicó que la investigación "es crucial, porque eso es lo que nos permite evaluar la responsabilidad y las sanciones correspondientes".

"Esto no es un accidente, es una responsabilidad de la empresa o de alguien y nosotros tenemos que conocer esa responsabilidad", señaló y agregó que "es una situación de salud pública grave".

El Seremi de Salud indicó que el sumario tiene como objetivo "conocer las causas y si estas causas son por negligencia, por incumplimiento de las normativas, que en el 95% de casos anteriores de accidentes es así, o es un accidente".

24HORAS TE RECOMIENDA

Explosión en Las Condes: Permanecen en observación dos de los trabajadores más graves  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]