Seremi de Salud asegura que explosión en subterráneo no fue un accidente

Seremi de Salud asegura que explosión en subterráneo no fue un accidente

A través de la investigación se busca determinar si existió responsabilidad o negliencia por parte de la empresa a cargo.

24Horas.cl Tvn
25.02.2016

La explosión generada en el estacionamiento subterráneo de un edificio en la comuna de Las Condes, y que dejó tres trabajadores heridos, será investigada por la Seremi de Salud Metropolitana.

El seremi Carlos Aranda explicó que la medida busca establecer las responsabilidades correspondientes y prevenir este tipo de hechos a futuro.

Aranda señaló a radio Cooperativa que el sumario se realizará a la brevedad e indicó que la investigación "es crucial, porque eso es lo que nos permite evaluar la responsabilidad y las sanciones correspondientes".

"Esto no es un accidente, es una responsabilidad de la empresa o de alguien y nosotros tenemos que conocer esa responsabilidad", señaló y agregó que "es una situación de salud pública grave".

El Seremi de Salud indicó que el sumario tiene como objetivo "conocer las causas y si estas causas son por negligencia, por incumplimiento de las normativas, que en el 95% de casos anteriores de accidentes es así, o es un accidente".

24HORAS TE RECOMIENDA

Explosión en Las Condes: Permanecen en observación dos de los trabajadores más graves  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5