Seremi de Salud de Atacama recomienda medidas preventivas ante evento de contaminación informado por Enami

Seremi de Salud de Atacama recomienda medidas preventivas ante evento de contaminación informado por Enami

Enami notificó el posible desplazamiento de gases de anhídrido sulfúrico SO3, hacia el sector de la estación monitora de calidad del aire de Los Volcanes.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

La Seremi de Salud de Atacama informó que la mañana de este miércoles Enami notificó el posible desplazamiento de gases de anhídrido sulfúrico SO3, hacia el sector de la estación monitora de calidad del aire de Los Volcanes.

Ante esta situación la autoridad señaló que "debido a las condiciones observadas nos encontramos en nivel preventivo. Por tanto oportunamente se activó procedimiento interno de la Autoridad Sanitaria para estos eventos e informando a la Red de Salud, Establecimientos Educacionales de  sectores altos de Copiapó, sector de Paipote y la comuna de Tierra Amarilla".

Además de aquello, la Seremi de Salud de Atacama recomendó lo siguiente a la población de Copiapo y Tierra Amarilla:

  • La población de niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías, deben mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre.
  • Personas más sensibles a niveles puntuales de Anhídrido Sulfuroso que perciban su presencia en el ambiente, deben evita la exposición manteniéndose en recintos cerrados.
  • Población en general no requiere realizar acciones específicas.
  • Estas indicaciones son generales. En caso particular debe consultar con su médico de cabecera, para solicitar indicaciones específicas  según necesidad.

24Horas.cl con información de TVN Red Atacama


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5