Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de la RM: "El coronavirus a Chile va a llegar en algún momento"

Rosa Oyarce se refirió a la alerta sanitaria decretada en el país de manera preventiva a causa del virus y que comienza a regir desde este sábado.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 8 de febrero de 2020

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió la mañana de este sábado a la alerta sanitaria decretada en el país ante la epidemia mundial de coronavirus. La autoridad sanitaria indicó que “indudablemente, el coronavirus a Chile va a llegar en algún momento. Lo que esperamos nosotros es que no nos ‘pille confesados’, sino que vacunados por la influenza”.

La autoridad sanitaria indicó que “la vacuna de la influenza es tremendamente importante, porque sumar un virus más que no tiene vacuna, y sin la vacuna de la influenza, es muy peligroso”, añadió.

Por lo que Oyarce hizo un llamado a la comunidad a acudir a vacunarse contra la influenza cuando empiece el proceso en marzo, para así evitar una doble amenaza a la salud ante un eventual arribo del coronavirus al país.

“El llamado es a que las personas se vacunen cuando empiece (el proceso de) vacunación, que es la segunda quincena de marzo, y que estará disponible para todas las personas que están dentro de los grupos objetivos”, señaló.

“Eso es lo que queremos, es lo más importante, porque lo otro (la alerta sanitaria por coronavirus) está controlado. Tenemos todas las medidas tomadas, las personas están capacitadas, el personal de salud ya sabe qué hacer, tiene el conocimiento, y nosotros en los aeropuertos ya tenemos todo controlado con los sistemas implementados”, concluyó.

Fuente: Agencia Aton