Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de la RM tras robo de computadores: "Hay que descartar que haya robo de información sensible"

Paula Labra dijo que se robaron 15 computadores que estaban totalmente nuevos y que la información de los sumarios se encuentra "en un sistema en línea".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 11 de octubre de 2020

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, se refirió este domingo al robo de computadores ocurrido al interior de las oficinas próximas a La Moneda donde opera el organismo.

Acompañado de personal de la PDI quiso dejar en claro que en el delito se sustrajeron dichos computadores, pero fue enfática en decir que no se perdió información.

Fue así como señaló que la información de los sumarios realizados durante la pandemia "están en un sistema en línea por lo tanto hay que descartar que haya robo de información sensible".

Además, aclaró que "el robo es de 15 computadores que habían recientemente llegado a la institución, totalmente nuevos, estaban en sus cajas".

Por otra parte, Labra dijo que los computadores robados pertenecían al área de Recursos Humanos y que "lamentamos este acto delictivo, creemos que fue un dato".

Cabe señalar que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) oriente está realizando las pericias en el lugar.

Comunicado

Durante la tarde de este domingo, y a través de sus redes sociales, la seremi de la RM publicó un comunicado ratificando las palabras de Paula Labra.

En el texto se reitera que entre las especies sustraídas había computadores que "no contienen ningún tipo de información confidencial" y que "todos los sumarios sanitarios de la Autoridad Sanitaria se encuentran en un sistema en línea, por lo que no existe riesgo de pérdida de información de ningún tipo.

Revisa aquí el comunicado completo: