Seremi de Salud entrega recomendaciones para evitar mordeduras de arañas de rincón

Seremi de Salud entrega recomendaciones para evitar mordeduras de arañas de rincón

Rosa Oyarce explicó que, tras una mordedura, no se debe matar al arácnido, sino que debemos llevarlo en un recipiente cerrado hasta un centro asistencial.

24Horas.cl TVN
15.01.2020

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, entregó una serie de recomendaciones para evitar durante la temporada estival víctimas fatales por mordeduras de arañas de rincón.

La autoridad explicó que es muy común que éste tipo de arácnidos se encuentren en dormitorios, rincones, detrás de muebles o cuadros, en las camas y también en la ropa o toallas, por lo que recordó que es muy importante hacer aseo profundo una vez a la semana, moviendo todo tipo de mobiliario.

Araña de rincón: Enero y febrero son los meses en que se presentan más casos de sospechas de mordeduras
Araña de rincón: Enero y febrero son los meses en que se presentan más casos de sospechas de mordeduras
 Leer más
 

Además, precisó que de 200 personas mordidas, tres mueren, por lo mismo, llamó a en caso de ser mordido asistir de forma inmediata a un centro asistencial. "Es importante que esta araña cuando nos muerde, vamos a sentir un pinchazo fuerte, no la vamos a matar, sino que la pongamos en un recipiente cerrado y la llevemos al recinto asistencial, para que el personal médico pueda ver qué tipo de araña fue la que lo mordió", explicó Oyarce.

Además, recomendó aplicar hielo tras una mordedura de una araña de rincón o de otro tipo.

Respecto de las consecuencias, aseveró que además del daño cutáneo también se producen fallas sistémicas en los riñones e hígado. "Los antídotos que existían no tenían buenos resultados", precisó, por lo que el tratamiento actual se desarrolla con "antialérgico y el médico evaluará de acuerdo a la situación del paciente" otro medicamento.

Picaduras frecuentes
Infogram



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5