© AFP Seremi de Salud informa que enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile

Seremi de Salud informa que enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile

Esto en el marco del Día Mundial del Corazón, añadiendo, además, que esta es la responsable del 30% de los fallecimientos en nuestro país.

Agencia Uno
29.09.2018

En el Día Mundial del Corazón, la Seremi de Salud informó que un 30% de las muertes en Chile son por enfermedades cardiovasculares, siendo la primera causa de muerte en el país y a nivel mundial.

El propósito del Día Mundial del Corazón es hacer un llamado de alerta a la población y revisar el estilo de vida que están llevando, de manera de poder reducir todos aquellos factores de riesgo que desencadenan enfermedades cardiovasculares.

Según la última Encuesta Nacional de Salud 2017 el 74% de los chilenos presenta exceso de peso u obesidad, el 33% es fumador, el 12% es diabético, el 28% es hipertenso y un 87% es sedentario.

Bajo esa linea la Seremi de Salud, Rosa Oyarce señaló “es preocupante tener cifras tan altas en obesidad y sedentarismo, porque eso nos está indicando que nuestra población no está siendo responsable con su salud, los factores de riesgo cardiovascular son evitables, se pueden controlar”.

Un 30% de los fallecimientos que ocurren anualmente en nuestro país, se deben a patologías relacionadas con accidentes cerebrovasculares e infartos agudos al miocardio. “El gran desafío que tenemos es aumentar en un 10% la sobrevida de aquellas personas que ya han desarrollado alguna de estas patologías de tipo cardiovascular”, indicó la Seremi.

Dentro de las alternativas preventivas, Oyarce, agregó “lo más importante es realizarse un control preventivo, porque reitero las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar y para pesquisar éstos y otros factores de riesgo".

Asimismo, Chile también se suma a la estrategia y al lema que este año ha definido la comunidad internacional para abordar las enfermedades cardíacas, que tiene relación con Crear Entornos Saludables, para lograr un corazón más sano. En ese sentido, la Seremi Oyarce, puntualizó, “hemos estado trabajando desde hace un tiempo con empresas privadas e instituciones públicas, ayudando a generar esos espacios y certificándolos como lugares promotores de la salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5