Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud inicia 'proceso de bloqueo'

La autoridad sanitaria indicó que se tratará con antibióticos a alumnos y profesores que estuvieron en contacto con la fallecida docente de La Florida.

Daniela Toro

Viernes 9 de noviembre de 2012

A partir de las sospechas que un cuadro de meningitis habría ocasionado la muerte de Pascalle Aravena Orregodel, profesora de biología del colegio Antilehue de La Florida, la autoridad sanitaria dio a conocer las medidas preventivas que se aplicarán.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, indicó que se iniciará un "proceso de bloqueo con antibióticos a quienes estuvieron en contacto con la persona por más de cuatro horas".

En este caso, se trataría de cuatro cursos del establecimiento y el consejo de profesores, el que será bloqueado con antibióticos en horas de esta tarde. Oyarce aclaró que "no se aplicarán vacunas en este caso", debido a que se trata de un proceso que básicamente busca evitar el traspaso del virus.

Sumado a lo anterior, se realizará un proceso de orientación para padres y profesores, con el fin de evitar la alarma e informarles sobre las medidas preventivas.

Hasta ahora, el Instituto de Salud Pública (ISP) no ha confirmado la causa de muerte de la docente, sin embargo, la Seremi de Salud expresó que se trataría de un posible caso de meningococceemia.