Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud inicia sumario sanitario por explosión en edificio en Las Condes

El seremi de Salud, Carlos Aranda, aclaró que el sumario busca investigar las responsabilidades sanitarias y contractuales que provocaron la explosión que mantiene a tres trabajadores heridos de gravedad.

Daniela Toro

Miércoles 24 de febrero de 2016

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, explicó que, a raíz de la explosión en el subterráneo de un edificio en Las Condes, se iniciará un sumario sanitario para establecer las responsabilidades en el hecho.

"Existen protocolos de seguridad que las empresas deben cumplir, y estamos revisando si esos protocolos se cumplieron. Aquí hay responsabilidades sanitarias que son multas de hasta 1 UTM y responsabilidades contractuales que va a ver la fiscalía", explicó.

Asimismo, aclaró que están esperando los resultados de Labocar para que los residentes puedan ingresar a sus hogares, aunque descartó daños estructurales en el edificio o en la estructura de gas.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aclaró que ya se contactó tanto a la empresa contratista como a la subcontratista en el marco de las investigaciones para establecer las responsabilidades de lo ocurrido.

El fiscal flagrante Ernesto Navarro de la fiscalía Oriente, explicó que se dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros para hacer una pericia del sitio del suceso y funcionarios del Gope, quienes descartaron explosiones atribuidas a un tercero.

En tanto, las cámaras de seguridad del edificio serán revisadas este jueves en la fiscalía local de Las Condes.

Foto: Agencia Uno