Seremi de Salud por clínica en Vitacura: "No se cumplieron ciertas normativas"

Seremi de Salud por clínica en Vitacura: "No se cumplieron ciertas normativas"

Carlos Aranda dijo que se iniciará una investigación para revelar qué factores condujeron al accidente que quitó la vida a tres personas en el recinto de salud.

Francesca Cassinelli
04.03.2015

Luego de la emergencia química con ácido sulfhídrico en la clínica San Cristóbal, en Vitacura, el Seremi de Salud, Carlos Aranda, informó que se realizará una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

"Aparentemente aquí no se cumplieron ciertas normativas" dijo el Seremi de Salud respecto al accidente.

La autoridad explicó que el incidente se generó en las fosas sépticas, que se manejaban en el piso -3 del recinto.

Aranda indicó que deben ser manejadas bajo normas de seguridad, debido a la interacción de elementos orgánicos producen gases que son peligrosos.

Señaló también que la fiscalización de que se cumplan las directrices para el manejo de fosas sépticas corresponden a la Inspección del Trabajo.

En tanto, el químico que produjo la muerte a tres personas -dos trabajadores que manipulaban las fosas y un tercero que acudió en su ayuda- fue el ácido sulfhídrico, que en altas concentraciones provoca mal olor, quemaduras, irritación de la garganta, desmayos e incluso la muerte.

Tras la emergencia el Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento en la zona específica donde ocurrió el accidente en la clínica, aunque la directiva del recinto procedió a evacuar al resto de los pacientes.

LEE TAMBIÉN:

Emergencia química deja fallecidos en clínica de Vitacura
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]