© Agencia Uno Seremi de salud RM: Se han cursado más de 400 sumarios sanitarios a locales nocturnos en Santiago

Seremi de salud RM: Se han cursado más de 400 sumarios sanitarios a locales nocturnos en Santiago

Las cifras corresponden al periodo desde el 26 de octubre. También cerca de 800 pases de movilidad han sido suspendidos.

Agencia Uno
12.11.2021

En un recorrido por algunos locales nocturnos de la capital, el delegado presidencial, Emardo Hantelmann junto a la seremi de salud, Helga Balich, fiscalizaron y verificaron en terreno las condiciones sanitarias de estos. Además de informar a sus administradores sobre las falencias para que estas sean mejoradas, con la finalidad de entregar un mejor servicio y contar con las medidas sanitarias óptimas para sus clientes.

Hantelmann destacó la importancia de entregar recomendaciones a los dueños de estos locales para lograr mejorar la entrega del servicio. “Nuestro interés es que el comercio continúe funcionando, pero también que sea un lugar seguro donde se respeten las indicaciones que entrega el ministerio de salud, con respecto a los aforos permitidos, uso de mascarilla y uso de alcohol gel, entre otros. Uno de los requisitos más importantes que será solicitado en los locales nocturnos es el Pase de Movilidad”.

Bomberos trabaja en controlar incendio en cerro Manquehue
Bomberos trabaja en controlar incendio en cerro Manquehue
 Leer más
 

Dentro de las medidas del Plan Paso a Paso, los locales nocturnos deben cumplir un aforo de 1 persona cada 6 m2. En lugares abiertos de (100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad) y en lugares cerrados de (25 a 100 personas si todos portan su Pase). Junto con esto, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe mantener durante en todo momento.

Por su parte la seremi de salud, Helga Balich, señaló que “las discotecas se consideran eventos con interacción, dado que las personas no mantienen su ubicación física. Por esta razón hacemos un llamado a los dueños y organizadores de estos eventos a controlar el cumplimiento de los aforos y el Pase de Movilidad, este debe ser escaneado al ingreso del lugar, y así poder corroborar su habilitación".

"Finalmente quiero realizar un llamado en especial a los jóvenes que asistan a estos locales a ser responsables con las medidas preventivas, como el testeo frente a la presencia de algún síntoma. Queremos avanzar en el Plan Paso a Paso, esto es un compromiso de todos”, señaló la seremi.

Respecto al detalle de las fiscalizaciones, la seremi informó que desde el 26 de octubre, a la fecha, se han fiscalizado más de 1.400 establecimientos, generando 406 sumarios sanitarios, 9 prohibiciones de funcionamiento y la suspensión de 832 pases de movilidad por incumplimientos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5