Click acá para ir directamente al contenido

"La normativa permite estos viajes"

Sebastián Camiruaga señaló que el bus que trasladaba a los barristas de O'Higgins contaba con un permiso especial para hacer viajes interurbanos.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de febrero de 2013

"La normativa habilita este tipo de viajes y son bastante frecuentes", dijo el seremi de Transportes de O'Higgins, Sebastián Camiruaga, al confirmar que el bus que trasladaba a los barristas de O'Higgins contaba con un permiso para realizar el viaje interubano.

La autoridad explicó que la máquina, que era del año 2011, estaba con la revisión técnica al día y tenía 27 asientos dispuestos para los pasajeros. Además, añadió que su función principal era realizar recorridos dentro de Rancagua.

Sin embargo, Camiruaga indicó que el conductor no podía llevar a personas de pie dentro del bus y sólo contaba con la autorización para realizar el traslado entre Rancagua y Talcahuano.

El seremi hizo un llamado a la empresa a cargo del funcionamiento de la máquina a entregar todos los antecedentes al fiscal a cargo de la investigación para definir rápidamente las responsabilidades en el fatal accidente.

Seremi de Transportes: "La normativa permite estos viajes"

Seremi de Transportes: "La normativa permite estos viajes"

Sebastián Camiruaga señaló que el bus que trasladaba a los barristas de O'Higgins constaba con un permiso especial para hacer viajes interurbanos.