Click acá para ir directamente al contenido

Descartan fallas en bus de pasajeros

El bus presentaba todas sus fiscalizaciones al día. Además, ratificó apoyo legal y sicológico para los familiares de las víctimas.

Sebastian Marchant

Miércoles 4 de julio de 2012

El Seremi de Transportes de la región del Biobío, Óscar Aliaga, entregó detalles del accidente que ocurrió en la zona de Cañete en donde se vio involucrado un camión de transporte de maderas y un bus de pasajeros.

Respecto a las posibles responsabilidades que tendría el bus de la empresa Jack Nueva Hanga roa Limitada que transportaba pasajeros, el Seremi afirmó que “la empresa de transporte tenía más de 13 fiscalizaciones y todo estaba en orden”. Agregó que “el vehículo que se vio involucrado era muy nuevo, así que tenía sus condiciones técnicas en orden”.

Aclaró que “la provincia de Arauco que tienen un componente económico forestal muy alto” lo que explicaría el habitual tránsito de estas camiones de gran tonelaje por la ruta.

Tras constatar los lesionados afirmó que “la SIAT está realizando el trabajo necesario para saber cuál de los vehículos habría sido el causal (del accidente). Hay que ver en qué condiciones estaban los carros de arrastre del vehículo mayor”.

Recalcó que ahora comienzan “varias líneas de trabajo” y que los heridos de “mayor complejidad quirúrgicas están en Concepción. En Cañete están atendiendo a todos los heridos y se han desplazado hasta Arauco equipos del SML en relación a las personas fallecidas”.

Respecto al apoyo que recibirán los familiares de las víctimas, el Seremi Óscar Aliaga aclaró que existirán equipos jurídicos y sicológicos para que puedan afrontar esta tragedia.

Sobre la lista definitiva de los heridos, lesionados o fallecidos, la autoridad regional aclaró que “se está trabajando en la nómina de persona. En este momento se hace una recopilación de las identidades, pero no podemos entregar una nomina mientras no se haga una investigación responsable. Estamos trabajando para hacerlo con la mayor celeridad posible, pero de la manera más responsable posible”

 

 

 

 

Tragedia carretera en Arauco

Tragedia carretera en Arauco