Seremi Medio Ambiente: salud respiratoria no se relaciona con el aire

Seremi Medio Ambiente: salud respiratoria no se relaciona con el aire

La autoridad descartó relación directa de la contaminación con este tipo de enfermedades. Afirma que se decretará alerta ambiental este viernes para Santiago

Sebastian Marchant
07.06.2012

El Seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet aclaró que las malas condiciones en la calidad del aire no influyen directamente en el incremento de las enfermedades respiratorias y ratificó que se mantendrá la alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana.

Pasamos seis días seguidos con aire regular o bueno y fue en ese momento cuando tuvimos el peor índice biomédico en los consultorios. La salud respiratoria no se relaciona con la calidad del aire”, afirmó.

Respecto al informe que fue presentado por el Ministerio del Medio Ambiente , el seremi precisó la información y llamó a la calma ante la alta cifra de muertes relacionadas a las enfermedades respiratorias.

Enfatizó que cada vez que mejora la calidad de ventilación y del aire en la región, los episodios de caos en los consultorios se relacionan directamente con “el frío  y no con la calidad del aire”.

 La autoridad confirmó una nueva Alerta Ambiental para la región Metropolitana para este día viernes que, según sus palabras, sería el día en que se registraría el episodio crítico de contaminación ambiental y descartó que sea necesario instaurar una Alerta Ambiental.

“Los pronósticos no se acercan a los niveles de preemergencia, segundo la alerta de hoy hace que bajen los niveles en cierta medida y porque el día sábado las condiciones van a mejorar y vamos a tener un cambio de presión que hará mejorar la circulación del aire y eso debería presentar una mejora en la calidad del aire”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]