Sergio Barrientos: "Lo más probable es que haya réplicas"

Sergio Barrientos: "Lo más probable es que haya réplicas"

El director del Centro Sismológico Nacional indicó que el epicentro del temblor de 5,4 Richter sentido este martes por la mañana en la zona central se ubicó en el mar, pero "no debería producir ninguna anormalidad".

Elkjaer Lobos
04.03.2014

"Lo más probable que haya algunas réplicas".

Esas fueron las palabras del director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, tras el sismo magnitud 5,4 en la Escala de Richter que sacudió esta mañana de martes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

Barrientos, además, indicó que la zona de ruptura del temblor es en el mar, aunque ello - agregó- no quiere decir que haya un tsunami, tal como señaló el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) en su reporte.

"Este sismo no debería producir ninguna anormalidad en el mar", dijo Barrientos en conversación con el "Buenos Días a Todos".

Por su parte, Marcelo Lagos explicó que el epicentro del sismo "está en la zona de acoplamiento entre la placa de Nazca y la Sudamericana".

No obstante, agregó que estos eventos son normales debido a la naturaleza sísmica de Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5