Presidente Piñera nombra a Sergio Muñoz como nuevo director general de la PDI

Presidente Piñera nombra a Sergio Muñoz como nuevo director general de la PDI

La nueva autoridad lleva 36 años en la institución y desde 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

24horas tvn
10.06.2021

El Presidente Sebastián Piñera nombró al prefecto general Sergio Muñoz como el nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile.

La nueva máxima autoridad policial, que desde el 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, reemplaza así en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien cumple su período al mando de la PDI.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 13.34.01.jpeg

En un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, el Presidente agradeció "la labor de Héctor Espinosa durante los seis años al mando de la institución y le desea el mayor de los éxitos en el futuro".

El nuevo director General de la PDI es graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública, destaca por un perfil eminentemente operativo, puesto que durante sus 36 años de trayectoria profesional se ha desempeñado en las diferentes áreas de la institución.

El 2010 fue designado como jefe a la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, el año 2013 estuvo a cargo de la Prefectura Provincial Colchagua y posteriormente de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, el 2015 asumió la dirección de la II región policial de Antofagasta y dos años después la V Región Policial de Valparaíso.

El 2019 fue ascendido como prefecto general al cargo de subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5