© Aton Director de la PDI por eventual malversación de fondos de exdirector:

Director de la PDI por eventual malversación de fondos de exdirector: "Estamos a disposición de la Fiscalía"

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal contra el ex director, Héctor Espinosa, por una supuesta malversación de caudales públicos y otros posibles delitos.

24Horas.cl Tvn
11.08.2021

El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, se refirió a la querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado en contra el ex director de la institución, Héctor Espinosa, por los eventuales delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

En ese sentido, al actual director de la PDI, indicó que están "a disposición de la Fiscalía, así como de los tribunales y de todos los organismos públicos que requieran información o antecedentes de nuestra parte".

Señaló que como PDI "somos defensores y creemos absolutamente en la institucionalidad, independiente de cualquier consideración".

CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDI por lavado de activos y malversación de fondos
CDE presenta querella criminal contra ex director de la PDI por lavado de activos y malversación de fondos
 Leer más
 

Por eso dijo que es "pertinente resaltar que como organismo del Estado también defendemos con firmeza uno de los principios esenciales de la democracia como es la presunción de inocencia (...) que va de la mano del derecho que posee cualquier persona en orden a no ser considerada culpable mientras no exista una sentencia judicial en su contra".

Recordemos que de acuerdo a un comunicado emitido por el CDE, la indagatoria contra el e director "se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación".

Asimismo, enfatizó que se "buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5